Vidal aseguró que “todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”

Vidal aseguró que “todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas”

Así se refirió al desdoblamiento en la Provincia. Y sobre su reelección dijo: "Tengo ganas de terminar muy bien este mandato. Después se verá".


La primicia la dio Noticias Urbanas al plantear el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia. Luego el tema estalló y se metió en la reunión de los intendentes y finalmente fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien hizo público el tema. Ahora, fue la propia María Eugenia Vidal la que planteó el tema con todas las palabras.

En una entrevista con La Nación admite que “hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas” y que se trató en la Provincia y en la Nación.

Cuando le preguntaron sobre si intenta diferenciarse del gobierno nacional con ciertas medidas como la del bono a los jubilados, la gobernadora dijo : “Esto está hablado con el gobierno nacional. La diferencia es que el número de jubilados de la provincia es menor y la mínima de la provincia es más baja. Ellos también hicieron adelanto del medio aguinaldo y reforzaron partidas sociales”.

-¿Usted buscará su reelección?

-Una cosa no tiene que ver con la otra. La candidatura más importante es la de Mauricio y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía.

-¿Se va a adelantar la elección bonaerense?

-Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas. Hoy mi energía está en acompañar a la gente en este momento difícil.

Al referirse al ajuste que tendrá que hacer la Provincia y que está planteado en el Presupuesto nacional y sobre si el reparto fue equitativo con las demás provincias, Vidal señaló: “No tengo dudas del compromiso y la buena fe de quienes llevaron adelante la negociación . El presupuesto nacional es el resultado del número de votos en el Congreso y nunca tuvimos mayoría. Para conseguir los votos debieron sentarse con los gobernadores y con los líderes de la oposición, entre los que hay dirigentes bonaerenses que no defendieron a la provincia”.

-¿Cómo están las relaciones hacia adentro de la coalición? La UCR planteó duramente su enojo, hubo críticas de Elisa Carrió y se dice que usted y Rodríguez Larreta tienen diferencias con Peña .

-Cuando Cambiemos empezó con Mauricio, Carrió y Ernesto Sanz nadie creía que llegaríamos juntos a la elección de 2015, luego nadie creía que íbamos a ganar, después nadie creía que íbamos a gobernar y hace tres años que estamos gobernando juntos. A mí si hay algo que me da orgullo es que todo lo que sucede en Cambiemos puede ser expresado públicamente. Que la UCR pueda hacer el comunicado que hizo públicamente, que Lilita pueda decir las cosas que dice y que yo pueda expresar mis diferencias habla de un espacio político donde no hay un líder autoritario, que te reta y que tiene la verdad revelada. Somos un conjunto de personas distintas, con historias y orígenes distintos, y que no siempre están de acuerdo. Me preocuparía más el silencio que las disidencias y los ruidos.

-¿Cómo impacta la crisis económica en el escenario electoral?

-Se va a dar una discusión profunda sobre qué Argentina queremos: sin mentiras, sin punteros, sin narcos adentro de nuestras casas, sin juego descontrolado, con obras que empiezan y terminan, con un camino económico difícil, pero que permite dejar atrás 70 años de crisis o si queremos volver al pasado.

-Eso refuerza la idea de que Cambiemos busca polarizar con Cristina Kirchner.

-El poder siempre lo tiene la gente. Los políticos que no entendieron eso y creen que la gente decide por lo que le dicen los medios o vaya a saber quién, se quedaron en el pasado.

También se le preguntó sobre las encuestas que la tienen mejor posicionada que Macri. “Desde hace meses no miro encuestas [risas]. El Presidente y yo somos parte de un mismo equipo y va a seguir siendo así, más allá de que no vemos los temas de la misma manera y es sano que así sea. Compartimos los mismos valores. En estos tres años él ha estado siempre junto a mí. Y hablamos casi todos los días”.

-¿Tiene ganas de tener un período más como gobernadora?

-Tengo ganas de terminar muy bien este mandato, que la gente diga que en este tiempo el Gobierno estuvo cerca y algo cambió para bien en su barrio, en su entorno. Después se verá.

-¿Eso quiere decir que no tiene claro si tiene ganas de seguir?

-Eso quiere decir que todavía no es momento.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...