La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo este miércoles a la mañana en la localidad de Vicente López junto a 17 intendentes, aliados y del Pj. La elección del municipio no fue en vano. Vidal ante el avance de Monzó y Frigerio en el armado político, decidió dejar de lado su duelo con primo Jorge, y juntos intentarán alambrar la gran provincia argentina. Los incentivó a realizar acciones para evitar inundaciones y anunció obras. Sin embargo minimizó el paro de los hospitales de la provincia y aprovechó para manifestarse en contra de la ley antidespidos que se está tratando en el Congreso, en consonancia con el presidente Mauricio Macri y todo el arco del Pro.
Para relativizar el conflicto en la Salud bonaerense atribuyó el paro a un solo gremio, CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) “que representa el 20 por ciento de los trabajadores” del área y aseguró que se acatará el fallo judicial que le ordenó reabrir la paritaria con los estatales que no aceptaron un aumento de 15% y que se reunirá con ellos mañana a las siete.
En cuanto al proyecto de ley de emergencia laboral o ley antidespidos, la gobernadora sostuvo en rueda de prensa que “no es el camino” para enfrentar la desocupación y remarcó que en su visita a Chile, durante las últimas horas, observó una situación de “confianza y ganas de invertir en la Argentina”.
El mensaje que les llevó a los intendentes en su visita al partido de Vicente López fue alentador: les dijo que si destinan recursos para realizar obras hídricas en sus distritos, recibirán recursos adicionales y tendrán más apoyo desde la gobernación, porque “la prioridad es generar trabajo”.
Allí mismo dispuso la transferencia de 4 mil millones de pesos a los municipios bonaerenses, para que inviertan en infraestructura. También destacó el “trabajo en equipo” de los intendentes.
Participaron del evento representantes del peronismo como Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Pereyra (Florencio Varela); Mario Ishii (José C. Paz); Ricardo Casi (Colón) y Juan Manuel Álvarez (General Paz). También estuvieron los oficialistas o aliados: Jorge Macri (Vicente López),Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Joaquín de la Torre (San Miguel), Martiniano Molina (Quilmes), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Nicolás Ducoté (Pilar),Roberto Suescun (Rauch), Pablo Petrecca (Junín) y Cecilio Salazar (San Pedro).