La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó el paro que el Frente Gremial Docente lleva a cabo este jueves en las escuelas públicas y privadas de la provincia y ratificó que descontará el día a los maestros que se hayan adherido.
Además, les dijo a los sindicalistas que “el acuerdo paritario no fue superado por la inflación”.
Las declaraciones de la mandataria provincial se dieron en el marco del acto de presentación del nuevo tramo de la Ruta 5 en Luján, que encabezó hoy el presidente de la nación, Mauricio Macri.
“Todos queremos que (los docentes) ganen más, pero los principales protagonistas de las escuelas son los chicos y no podemos hacerlos perder el día de clases”, se quejó Vidal.
Y remarcó que “las instancias de diálogo están abiertas todo el año”; señalando que Nación y Provincia han “hecho un gran esfuerzo” para incrementar los sueldos de docentes durante este año.
Sobre el paro que están realizando los docentes, la gobernadora dijo: “Lamento que ese sea el camino. Hoy hay millones de chicos que no pueden ir a la escuela, y padres preocupados que tienen que ir a trabajar y no saben dónde dejarlos”.
Por último, señaló: “La paritaria es muy clara, se reabre cuando se ve superada por la inflación, y eso todavía no sucedió”.