Vidal desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario

Vidal desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, le pidió la renuncia al titular del SPB, Fernando Díaz y a varios jefes de unidades. También pasan a retiro 143 efectivos.


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, le pidió la renuncia a Fernando Díaz y a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde el gobierno de Vidal adelantaron, a su vez, que la mandataria provincial brindará mañana detalles sobre las razones que motivaron esa decisión, a través de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en La Plata, a partir de las 10.

Ya a principios de mes, la gobernadora había anunciado que seguía de cerca la situación del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, desde que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le pidió por escrito que lo desplace debido a que el director de las cárceles provinciales está imputado en una causa por irregulares en unidades penales del Norte, durante su gestión como auditor del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

En sus últimas declaraciones sobre el tema, Vidal había afirmado que no tomaría “decisiones precipitadas” al respecto, aunque tampoco descartaría la posibilidad de hacerlo. Díaz fue designado en diciembre pasado como jefe del SPB tras la destitución de la cúpula anterior por la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

Qué se dice del tema...