La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, embistió en la noche de este miércoles contra el kirchnerismo al afirmar reiteradas veces: “No somos lo mismo”. La mandataria provincial vinculó al kirchnerismo con el narcotráfico. “Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga”.
“Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Mauricio (Macri) es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia”, dijo Vidal en diálogo con TN Central.
“Claramente hay sectores del kirchnerismo que creen que cuanto peor, mejor. Y que en lugar de mostrar su honestidad, tratan de instalar la deshonestidad del otro. Más allá de lo que uno sienta, tiene que presentarse a la Justicia, mostrar todos los papeles, y si no hizo nada malo y no tiene plata que no le corresponde, puede andar tranquilo por la vida”, acusó.
Sobre su futuro político y el 2019 dijo: “El año que viene voy a definir mi candidatura. Todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas”. Y sobre la crisis económica manifestó: “El Presidente hizo su autocrítica, la hizo públicamente. Yo siento que mi energía tiene que estar en acompañar en el momento difícil, entendiendo que es un momento que lo vamos a superar”.
Al referirse a la situación de la Provincia: “Dije que asumí en una Provincia quebrada. Y no era metafórico, era literal. Venimos trabajando para pedir cada vez menos deuda, para bajar el déficit y para bajar impuestos. Hacer las tres cosas al mismo tiempo, y a la vez asumir gastos que antes asumía el Gobierno nacional, es difícil pero aún así tenemos las cuentas en orden, mucho más en orden de que cuando llegamos”.
También habló del proceso judicial sobre los aportistas truchos para la campaña de Cambiemos: “Lo primero que hice fue dar la cara, separar a quien estaba a cargo de la rendición de los fondos y ordenar una auditoría interna. En esa auditoría encontramos errores administrativos, pero no delitos. Sí hubo errores, claramente hubo errores, pero yo estoy muy tranquila porque toda la campaña se puede explicar. Cuando termine la auditoría y si se encuentra algo irregular, yo misma lo voy a denunciar. No somos todo lo mismo.
“Muchos, a partir de esta denuncia, intentaron instalar que nosotros eramos iguales. Yo explico mi declaración jurada, no este año, no cuando asumí como gobernadora, que los demás la ocultaban, la publiqué desde el primer día. Y no me enriquecí. Siempre tengo lo mismo o menos, lo cual me hace difícil entender cómo los demás crecen tanto patrimonialmente, porque en el Estado rico no te podés hacer”, agregó.
Y finalizó diciendo: “Estoy tranquila cómo obré, no me gusta que se ponga en duda mi honestidad, no tengo doble apellido, no tengo patrimonio, no tengo padrino político, todo lo que hice lo hice rompiéndome el alma”.