Vidal entregó sangre para promocionar donaciones

Vidal entregó sangre para promocionar donaciones

Fue en el marco de la campaña "Un poco de vos puede hacer mucho". En los hospitales porteños se realizan 120 mil transfusiones anuales, a un promedio de una cada cuatro minutos.


La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, donó de su sangre en la mañana de este jueves para la campaña “Un poco de vos puede hacer mucho”, organizada por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

“La campaña es para que todos podamos donar sangre que los hospitales públicos necesitan para salvar vidas. Todavía no hay una cultura de donar sangre y realmente no cuesta nada, son sólo algunos minutos de tiempo e invito a todos a hacerlo porque todos podemos necesitarlo en algún momento”, declaró Vidal.

Esta jornada de donación voluntaria se realizó en la esquina de Diagonal Norte y Libertad, donde se instaló un banco de sangre supervisado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños, pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno porteño.

Cada cuatro minutos, un paciente recibe una transfusión de sangre en los hospitales de la Ciudad, por lo que se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales.

Durante 2012 la Ciudad realizó 50 campañas, de las cuales 18 han sido en la vía pública. Más de 2.500 personas se acercaron a donar voluntariamente en las diferentes campañas, brindando la posibilidad a los pacientes de recibir los componentes sanguíneos en el momento oportuno.

Qué se dice del tema...