Tras el cierre de listas del sábado por la noche la precandidata a diputada nacional por la Ciudad por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, arrancó la campaña jugando fuerte. “Horacio priorizó a Fernán, quien había dicho que no iba a ser candidato porque su responsabilidad era atender la pandemia, que aún no se terminó”, recordó Vidal en declaraciones radiales en contraposición de la decisión tomada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof de apostar por Daniel Gollán como segundo en la lista bonaerense.
“Ahí en la conformación de las listas se está evidenciando formas de gobierno distintas”, sentenció la precandidata a diputada nacional.
Y agregó: “El equipo de salud tiene que estar con la gente, que es lo que hace Fernán todos los días, estudiando el nuevo virus y cómo impactará la variante Delta. Esa es la decisión del gobierno de la Ciudad y creo que es la decisión correcta”.
Para Vidal, este último año y medio permitió mostrar cómo se gestiona y gobierna a nivel nacional y nivel porteño. “El equipo de la Ciudad cumple con lo dice”, recordó al mencionar la apertura de las escuelas y las flexibilizaciones durante la cuarentena.
Vidal está convencida que su pase a CABA servirá para obtener mejores resultados: “No solo necesitamos ganar sino hacer excelente elección para que el oficialismo no obtenga mayoría”. Y explicó que si el Frente de Todos “logra los 10 diputados que le faltan para tener mayoría, no le va a hacer bien a la democracia”.
Al fundamentar su decisión de competir en territorio porteño habiendo sido gobernadora bonaerense, dijo que “los diputados que estaban más en riesgo están en la Ciudad porque renueva 10 diputados”.
“Necesitamos sostenerlos porque un objetivo de JxC es hacer equilibrio en el congreso para garantizar la democracia”, advirtió.
“Esta elección no es sobre el pasado, es sobre lo que pasa hoy y eso es lo que el oficialismo no quiere discutir. Tenemos que discutir cómo vamos a hacer para resolver los problemas concretos que tienen. Ojalá que esta campaña sea el espacio para debatir esas respuestas”, destacó en alusión a que la gente tiene problemas para llegar a fin de mes y miedo de perder su trabajo.
“Hoy los problemas de la gente están ahí. Cuando escuchás al laburante la preocupación es esa. Siempre las elecciones intermedias son la oportunidad de decirle a los gobiernos si están de acuerdo o no con lo que hacen, lo mismo para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta”, concluyó.