La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vida, ordenó a sus ministros reasignar partidas del presupuesto actual para destinarlas a los sectores más vulnerables de la provincia.
Se trata de la primera medida de fondo que toma la Gobernadora tras la corrida bancaria que disparó el dólar a más de $40 durante la tarde de ayer y que cerró hoy a casi $38. Todo en medio de la certeza de que esa suba se trasladará a los precios, impactando sobre los que menos tienen.
La cifra que Vidal pidió reasignar a los sectores más vulnerables ronda en los $1000 millones.
Para esto, quien estará al frente de las decisiones será el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Él será quien defina los recortes en todas las áreas para focalizar recursos a Desarrollo Social. Para esto, el ministro trabajará en sintonía con todos los ministerios para elegir los resquicios donde recortar.
La idea del gobierno es avanzar con las reasignaciones en dos tramos, que van desde septiembre hasta fin de año. La idea es destinar $500 millones en el plazo más corto posible y otros %500 millones hacia fin de año.
El punto más crítico es el Conurbano bonaerense, donde el índice de niños pobres alcanza al 45% de la población. En una semana de extrema crisis en el gobierno nacional, Vidal estuvo ayer en un comedor comunitario de Fuerte Apache (Tres de Febrero) y además visitó otro comedor en Villa Fiorito (Lomas de Zamora).
En julio, la Gobernadora ya había dispuesto reasignar $318 millones que estaban destinados a obra pública para