Vidal le puso un freno a los viajes al exterior de sus funcionarios

Vidal le puso un freno a los viajes al exterior de sus funcionarios

María Eugenia Vidal decretó que sus funcionarios ya no viajarán indiscriminadamente al exterior y, de esta manera, se apuntará a la “austeridad en el gasto” provincial.


En seguimiento de los pasos de Mauricio Macri a nivel nacional, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, decidió también promover la austeridad en el gasto administrativo, este mismo viernes.

Por esto, decretó que los funcionarios bonaerenses ya no realizarán viajes indiscriminados al exterior y, por lo tanto, se ajustarán los criterios por los cuales el Gobierno provincial los hará cruzar las fronteras, y los obligará a presentar sus gastos en viáticos.

Los textos del Boletín Oficial, difundidos por Infobae, aclaran, en su Artículo 1° inciso 3) del decreto 1124/16, que “se refiere específicamente a los viajes por vía aérea, estipulando las autorizaciones y restricciones en la utilización de dicho medio de transporte”, el cual lleva la firma de Vidal y Roberto Gigante, ministro de Coordinación y Gestión Pública.

El principal objetivo de esta iniciativa es reducir “el número de Misiones Oficiales y Comisiones de Servicios” y establece que “sólo podrán viajar por vía aérea los funcionarios de nivel superior hasta subsecretario inclusive y aquellos funcionarios o agentes que integren comisiones de servicio que acompañen a la Gobernadora en el marco de las actividades que ésta realice, de conformidad con lo previsto por el Decreto Nº 388/07 y modificatorios”. El resto de los integrantes del Gabinete provincial deberá pedir permiso y justificar la razón del viaje, cuya autorización será potestad del titular de la Jurisdicción mediante el dictado de una resolución debidamente fundada en cuestiones objetivas de servicio”.

En tanto, el decreto 1125, indica que es “necesario reformular la normativa relacionada con los viajes al exterior a efectos de establecer su disposición y autorización y conformar un esquema que prevea la totalidad de las obligaciones normativas inherentes a la realización de una comisión de servicios al exterior, evitando su dispersión y con miras a facilitar su acabado cumplimiento”.

Así, el decreto aclara que será misión del secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, regular, controlar y autorizar cada uno de los viajes.

En cuanto a los viáticos oficiales, reza: “Cada Jurisdicción fijará y liquidará el viático diario tomando como referencia la estructura de viáticos de la ONU vigente a la fecha de la misión o comisión, conforme el destino y nivel jerárquico del comisionado“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...