Vidal le responde al massismo: “Los papeles están en orden”

Vidal le responde al massismo: “Los papeles están en orden”

La vicejefa se defendió de la denuncia que dirigentes del FR, encolumnados detrás del ex legislador Diego Kravetz, presentaron en su contra por presuntas irregularidades en la donación de ambulancias.


La vicejefa del Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, aseguró que “todos los papeles están en orden” al referirse a la denuncia del massismo por la entrega de ambulancias de la Ciudad a la Provincia y aseguró que dará “todas las explicaciones que hagan falta”.

La funcionaria se mostró “tranquila” ante la denuncia que recibió por la cesión de los vehículos sanitarios, que pertenecieron al SAME, a los distritos bonaerenses de Chascomús, Saladillo, Ayacucho y Daireaux, gobernadas por la UCR, al minimizar la denuncia como algo que “es parte de la campaña” y se defendió: “Hacemos hace muchos años los convenios de colaboración”.

Referentes del massismo porteño, encolumnados detrás del ex legislador porteño Diego Kravetz, presentaron un amparo contra el “uso político a los bienes de todos” por parte de Vidal, alegando que el traspaso de las unidades “no cumplió con la ley de la Ciudad, que establece la forma en que el Estado puede dar bienes que le son propios” y advirtieron que se trató de una “típica práctica de clientelismo político”.

En diálogo con radio La Red, la vicejefa de Gobierno explicó que las unidades se transfirieron a localidades que “lo pidieron” a través de “cartas” que mandaron “durante 2014”.

“Todos los papeles están en orden. Por supuesto que se pueden presentar en la Justicia”, sostuvo Vidal y aseguró que puede “dar explicaciones de todo lo que me pregunten”.

En este sentido, insistió: “Si me llaman de la Justicia puedo presentar todos los papeles que pidan, no se cuántos políticos pueden decir esto. Yo lo puedo decir con mucha tranquilidad así que hagan las denuncias que quieran”.

“Estamos en campaña, lamento que la campaña se haga de esta manera. Estoy muy tranquila. Iré a dar todas las explicaciones a todos los lugares que hagan falta”, agregó.

Asimismo, recordó que “las ambulancias de la Ciudad tienen un tiempo de vida determinado por ley” que estipula que “después de cinco años, aún cunado están en buenas condiciones, las ambulancias no pueden seguir funcionando en el SAME”, por eso, pasado ese período quedan en “desuso” y “desde hace unos años atrás empezamos a donarlas”.

“No somos el gobierno nacional que es el que tendría que dar los recursos para que no le falte a nadie ambulancias y recursos”, pero, señaló “cualquiera que lo pida, y en la medida de nuestras posibilidades, por supuesto que lo vamos a ayudar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...