“Este no es el tiempo de dar debate sobre candidaturas”. Así respondió María Eugenia Vidal a las críticas que le realizó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, por su indefinición política y tambi9én cuestionó la posibilidad de que sea candidata en la Ciudad.
Consultada al respecto en una entrevista con el periodista Ivan Schargrodsky en Radio 10, la exgobernadora expresó: “Cada vez que me preguntan digo lo mismo: yo pienso en las familias que mientras hacemos esta nota están acompañando a su familia en terapia intensiva, lamentando la pérdida de un ser querido o la gente que perdió su trabajo y está angustiada. Este es un debate de la política, de la dirigencia, no de la gente. Cuando se dé el cierre de la lista empezará la campaña, hoy no estamos en campaña”, señaló.
“Juntos por el Cambio tiene buenos candidatos de las tres fuerzas políticas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Podemos esperar para definir candidaturas en este contexto de pandemia”, fue la respuesta de Vidal. “Mi responsabilidad no es hablar de candidaturas, ni en Provincia, ni en Ciudad, ni en ningún lado, la gente espera vernos cercanos, entender sus necesidades, tratar de acompañar las medidas que sean buenas para la pandemia y también cómo oposición marcar lo que el gobierno hace mal”.
En ese marco, la exgobernadora se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio: “Todos integramos una coalición que, como toda coalición, tiene matices y está bien que los tenga. La Argentina está yendo hacia un gobierno de coalición, el oficialismo es una coalición, nosotros también, y dentro de una coalición hay diversidad”, expresó. “En Juntos por el Cambio no hay jefaturas, hay liderazgos. Entre ellos, el del expresidente, sin duda. Pero no hay un jefe. Creo que eso es bueno y es un activo, le da fortaleza como espacio político que la mesa de discusión sea horizontal. Eso no invalida que yo siempre voy a estar agradecida por la oportunidad que Mauricio Macri me dio en política”.
En ese sentido, Vidal reconoció que hay “sectores moderados en ambas fuerzas” y reconoció dentro de esa categoría a funcionarios como Sergio Massa, el fallecido Mario Meoni, Gabriel Katopodis o Daniel Arroyo.
“Los extremos son más ruidosos pero yo creo que la sociedad está yendo a un lugar más moderado”, agregó.
“Creo que en estas elecciones va a pasar lo mismo. Que uno esté dispuesto a dialogar no quiere decir que uno se convierta en el otro o pierda su identidad. Uno puede tener no negociables, mantenerse firme en sus convicciones y aún así encontrar acuerdos”, cerró Vidal.