La diputada nacional y jefa de la campaña del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó este jueves su desacuerdo con La Libertad Avanza (LLA), señalando que existe una falta de claridad sobre quién es verdaderamente su adversario en la ciudad. “No se trata del Pro, sino del kirchnerismo”, sostuvo.
Asimismo criticó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por bloquear cualquier oportunidad de llegar a un pacto electoral entre ambos sectores de cara a las elecciones legislativas en la ciudad, programadas para el próximo 18 de mayo.
“Nosotros acompañamos al presidente Milei en el Congreso, en todas las leyes, incluso las que tenían costo político. Pero pusimos en primer lugar que el programa pueda funcionar. Ahora, la decisión de Karina Milei, la presidenta de La Libertad Avanza, fue no apoyar al Pro. No votó el presupuesto que presentó (el jefe de Gobierno) Jorge Macri y partió el bloque en la Legislatura”, aseguró.
Y agregó: “Creo que confundió su enemigo en la Ciudad, no es al pro, es el kircherismo. El pro quiere ir junto con La Libertad Avanza (LLA), lo propuso en muchas oportunidades y lo estamos proponiendo en la provincia de Buenos Aires, porque no queremos que la argentina vuelva para atrás”.
Según Vidal, “en CABA ir divididos, y no juntos, es hacerle juego al kirchnerismo. La división del voto le hace juego al kirchnerismo”.
En este sentido, planteó: “Leandro Santoro no tiene más votos que en otras elecciones. El problema es que todos los que estábamos juntos no lo estamos en esta elección, y eso no fue por falta de vocación de diálogo del Pro”.
“Me parece muy triste, y todos saben que con Horario tengo un vínculo de muchos años, que haya arrancado su campaña con esa frase. El problema no es el olor a pis, sino que es social: la ciudad tiene familias y gente rota que viene del conurbano”, aseguró Vidal.
A su vez, explicó que las elecciones son fundamentales para seguir avanzando en transformaciones como la línea F del subte y la mejora de los hospitales y el sistema de salud. “Los porteños tienen la oportunidad de seguir transformando la ciudad en equipo con el Pro”, subrayó la diputada nacional, cuyo nombre analiza la mesa chica del macrismo para encabezar la lista de candidatos.
“No voy a negar que mi nombre fue evaluado”, reconoció, pero remarcó: “No se trata de convencerme, el candidato es el Pro, un equipo que viene transformado la ciudad hace 17 años y necesita aumentar sus legisladores, porque solo tiene siete. El candidato es el equipo”.