La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el pago de una bonificación especial, por única vez, de 2.500 pesos para todo el personal policial de calle y para los agentes penitenciarios en contacto con presos.
El anuncio fue realizado durante un acto en el Estadio Único de La Plata, donde la mandataria provincial tomó juramento a 8 mil cadetes de la policía que completaron el nuevo curso de capacitación de 9 meses de formación.
Durante la actividad, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, Vidal recordó: “Desde el primer día tomamos la decisión de cuidar a quien nos cuida y apartar a aquel que hace las cosas mal”.
En ese sentido, pidió a los egresados “el mismo compromiso, esfuerzo y sacrificio que hacen miles de sus compañeros todos los días”.
Asimismo, destacó que “cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas”, y que durante su gestión fueron incorporados a la fuerza “más de mil patrulleros nuevos”, doscientos de ellos “blindados, con cámaras 360º” para operativos especiales.
Respecto al plus salarial, afirmó que “todos y cada uno de los policías que están en la calle recibirán, antes de fin de año y por este año, un reconocimiento de dos mil quinientos pesos”. La bonificación será también para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense “que tienen contacto con internos”, según explicaron desde Gobernación.
El plus de fin de año se suma al aumento en el sueldo de los policías durante 2016, de 39 por ciento, que llevó el salario de un oficial subayudante de 15.770 a 21.997 pesos y el de un oficial ingresante de 11.830 a 16.330 pesos. En el acto, el ministro Ritondo manifestó: “Equipar la policía fue un compromiso y lo estamos cumpliendo: chalecos, nuevas patrullas, comunicaciones y principalmente esta nueva capacitación de nueve meses”. Y concluyó: “Hoy este reconocimiento es un paso más para alentar a nuestras fuerzas que nos cuidan día a día”.