Este lunes, la ganadora de la elección a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la transición con el sciolismo de ahora a diciembre y pidió que sea “ordenada”, por lo que cree necesario “empezar a hablar cuanto antes” con la administración sciolista.
Además, Vidal contó que su rival del kirchnerismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la llamó para felicitarla: “Me llamó para felicitarme en reconocimiento el triunfo de anoche”, expresó.
Vidal anunció que la “primera medida” de gobierno que tomará en diciembre próximo será “convocar a todos los docentes, no solo para discutir paritarias sino también el proyecto de escuela pública” a desarrollar en el distrito y prometió una dura batalla contra el narcotráfico.
“Hay que ir por los jefes de las bandas” para que “no ingrese la droga” al país, aseguró, y destacó los “13 mil millones de pesos de fondos del tesoro nacional para la provincia” que prometió el postulante presidencial Mauricio Macri en caso de llegar a Casa Rosada, “que se va a ir incrementando hasta llegar al 25 por ciento de coparticipación que debería recibir y hoy no recibe”.
Vidal, acompañada del vicegobernador electo, el radical Daniel Salvador sostuvo que la Provincia “no ha votado todavía su Presupuesto (2016) y es importante que lo trabajemos juntos, como también (organizar) los operativos para la temporada de verano”.
“Nos vamos a poner en contacto, tenemos la mejor predisposición para que se haga como debe hacerse, democrática y ordenadamente”, afirmó Vidal sobre la transición, y se entusiasmó: “Tenemos que hacer la mejor transición”. Visiblemente “emocionada” por el resultado que obtuvo y que le propinó una dura derrota al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Vidal subrayó que uno de sus “objetivos” será trabajar en conjunto con Macri -si logra ingresar a la Casa Rosada- para evitar el ingreso de la “droga a la Argentina y a la provincia de Buenos Aires”.
“En materia de seguridad y narcotráfico, con Mauricio vamos a trabajar desde el primer día”, se comprometió y dijo que el suyo será un “gobierno plural, abierto, de diálogo, de escucha”, y agregó que uno de sus objetivos será “empezar las obras y terminarlas en tiempo y forma, y decir siempre la verdad”. “Vamos a estar, de acá al 9 de diciembre, viendo los números que deja la Provincia y también el presupuesto que todavía no se ha votado”, prometió.
“Aspiramos a trabajar en conjunto con el gobernador actual”, señaló, en referencia a Scioli, y dijo que los bonaerenses expresaron “la profunda necesidad de cambio”. Asimismo, destacó además la “enorme renovación” de intendentes del territorio bonaerense, “tanto en el Conurbano como en el interior de la provincia”.
“Los que vivimos en la Argentina no queremos que siga avanzando el narcotráfico y, además, aspiramos dejar atrás este clima de confrontación y de división. Queremos un diálogo honesto y
comprometido con los que piensan distinto”, destacó. La gobernadora electa contó que en su espacio están “conmovidos” por el triunfo logrado anoche en el mayor distrito electoral del país.
“Ha sido una noche larga pero de muchas alegrías. Y quiero volver a decírselos ahora con un tono más tranquilo a los vecinos de la Provincia que estamos profundamente agradecidos y conmovidos por el voto de ayer, y que escuchamos lo que ese voto nos dijo”, finalizó.