Un guiño a Grindetti. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal pasó por Lanús el último viernes, distrito donde su intendente, Néstor Grindetti, está atravesando un traspié político: quedó “pegado” en una sociedad off shore, tras las revelaciones de Panamá Papers y poco después se viralizó en las redes sociales una solicitud de la Interpol pidiendo su captura. En este contexto, la visita de Vidal se entendió como un gesto positivo.
La Gobernadora participó en un plenario de concejales y consejeros escolares de Cambiemos, de la Primera y Tercera sección electoral. Ni lento ni perezoso, Grindetti vio la “señal” y afirmó, ante los presentes, estar “recontra” motivado para gestionar. “No tenemos que perder de vista que el eje es la gente”, dijo luego. “Es por ellos que hacemos todo lo que hacemos. Hay que ponerle el pecho y luchar cada día por sacar el distrito adelante”, completó.
Cuando le tocó la palabra a Vidal, aprovechó para resaltar haber resuelto el tema de la deuda, después de 15 años, algo que “era imposible”. Eso “fue trabajo de todos y también del presidente que salió por todos lados a decir que algo había cambiado, que podía el mundo confiar en nosotros, porque nosotros habíamos vuelto a confiar en nosotros mismos”.
También aludió a los “millones de chicos que comenzaron las clases en tiempo y forma” y a que “los comedores escolares están sirviendo comida acorde a las necesidades de los alumnos”, tras el aumento del cupo destinado al Servicio Alimentario Escolar.
“Defendamos orgullosos a este gobierno que se está rompiendo el alma para que las cosas salgan bien”, añadió después.
Del acto político también participó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, miembros del gabinete provincial como el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y legisladores bonaerenses.
La llegada de la gobernadora a Lanús se dio se dio luego de una serie de recientes desembarcos de apoyo como los de Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio.
Con este gesto, Vidal rubricó el rol protagónico de Grindetti como armador del macrismo en la Tercera, algo en lo que venía profundizando el alcalde con encuentros de similares características con pares y legisladores de dicha sección electoral.