Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunció la extensión del Boleto Estudiantil Obligatorio a las localidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno. Una semana en la que el mandatario se movió como virtual candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, tal como lo adelantó Noticias Urbanas en el mes de marzo.
“Conozco a Esteban hace mucho, trabajamos juntos, nos respetamos y conozco de su compromiso por la provincia”, dijo Vidal que, sin embargo, buscó despejar todo tipo de especulación electoral al señalar que “la campaña no empezó” y que “no hay definiciones” en relación a las candidaturas de Cambiemos en el estratégico territorio bonaerense.
El propio Bullrich se manifestó en esta línea: “Voy a ser Ministro de Educación hasta que el presidente lo decida”.
“No tenemos candidaturas definidas, no las vamos a tener por un tiempo. Toda la energía, la mía, la del presidente, la de Esteban, estará puesta en estas cosas (en relación al anuncio de extensión del boleto estudiantil)”, explicó la gobernadora, y amplió: “Nuestra energía tiene que estar puesta en eso, no en las candidaturas”.
Más allá de las definiciones públicas, el funcionario nacional, que tiene domicilio en la localidad de Junín, comenzó a trabajar con los principales armadores políticos de Vidal para comenzar a recorrer con más intensidad la Provincia, sobre todo a través del plan Asistiré, que busca dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias.
Boleto estudiantil
Lo que Vidal y Bullrich anunciaron fue la extensión del Boleto Educativo Gratuito a cuatro universidades nacionales: Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno. Según se informó, se trata de 62 mil alumnos beneficiados, aunque se prevé sumar a lo largo del año a otras 10 universidades. La proyección es beneficiar a 290 mil alumnos universitarios que podrán viajar gratis a estudiar.
Los beneficiarios contarán a partir de ahora con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Ese fondo no será acumulativo, es decir que deberá usarse dentro del mes.