Los gobiernos de Cambiemos en la Ciudad y en la provincia, que dirigen a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal mostraron su apoyo a la postulación de Graciela Ocaña para dirigir la Defensoría del Pueblo de la Nación, acéfala desde 2009, tras la renuncia de Eduardo Mondino.
La legisladora por Confianza Pública se reunió con el jefe de gobierno porteño y la gobernadora bonaerense y luego publicaron una foto del encuentro. “Graciela Ocaña es una valiosa dirigente y será una gran Defensora del Pueblo. Con Vidal le expresamos nuestro apoyo”, dijo Larreta en su cuenta de Twitter.
. @gracielaocana es una valiosa dirigente y será una gran Defensora del Pueblo. Con @mariuvidal le expresamos nuestro apoyo. pic.twitter.com/xXb8xSX8On
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de noviembre de 2016
El Frente para la Victoria (FPV) propuso al ex diputado Humberto Roggero y el Frente Amplio Progresista (FAP), al ex diputado Héctor Polino. Ocaña se acercó en los últimos meses al oficialismo, en tanto que Decibe asesora al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
El nombramiento requiere del respaldo de dos tercios de las dos cámaras, mayoría que hoy no reúne ninguno de los candidatos. La comisión bicameral para debatir este tema está citada para el 29 de noviembre.
Varias figuras públicas de la televisión y el mundo artístico, como Marcelo Tinelli y Juan José Campanella apoyan esa candidatura. Al igual que el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y el ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.