La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitaron el jueves dos centros de evacuados por las inundaciones de la ciudad bonaerense de Salto.
Vidal y Peña –quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano; el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y el intendente local, Ricardo Alessandro- recorrieron el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus hogares tras las crecidas de las aguas.
Esta semana, la gobernadora visitó las ciudades de Junín y Mar del Plata. En el primer caso conversó con las familias alojadas en el Centro de evacuados local; mientras que en la ciudad balnearia dialogó con los damnificados del Centro de evacuados del Barrio Pueyrredón y recorrió el Centro de Monitoreo local.
En tanto, entre el viernes 7 y el miércoles 12 de abril, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó para los vecinos damnificados por las crecidas: 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 18.000 kilos de alimentos, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza, 9.072 litros de agua mineral, 4.050 kilos de leche en polvo, 15 bolsones pañales en los municipios de General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló.