Luego de que saliera a la luz la detención del secretario general de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional del sector docente.
En este marco, este viernes 8 de noviembre, los maestros de todo el país pararán y movilizarán en repudio a los hechos ocurridos en la capital de la provincia de Chubut donde reprimieron a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos en las puertas de la Casa de Gobierno.
“La CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, publicaron en sus redes sociales desde el sindicato.
Y el gremio sentenció: “CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”. Ahora, se le sumó el pedido de liberación para Goodman, quien fue violentamente aprehendido.
⚠️BASTA DE REPRESIÓN
?Viernes 8/11
?Paro Nacional Docente en solidaridad con
lxs docentes de Chubut
Inmediata libertad a lxs detenidxs pic.twitter.com/FISmRhZb1o— UTE (@utectera) November 7, 2019