Viernes Santo: Vía Crucis y gran asistencia a la Catedral

Viernes Santo: Vía Crucis y gran asistencia a la Catedral

A las 15 comenzarán las actividades en el centro religioso y se extenderán durante toda la jornada. Mientras tanto, miles de fieles se acercan a la sede a rezar, agradecer y pedir por Francisco.


Mientras el papa Francisco encabeza la celebración por el Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, la Ciudad vive con intensidad y recibe cada vez más turistas que se acercan permanentemente a la Catedral Metropolitana. Desde las 15 -hora exacta en que la tradición cristiana asocia a la muerte de Jesús- se realizará una oración especial y se entonará el “canto de las lamentaciones y veneración de la reliquia de la cruz” y a las 17, monseñor Luis Fernández, presidirá la acción litúrgica de la pasión y muerte de Jesús.

A las 20.30 se realizará el Vía Crucis a lo largo de la Avenida de Mayo desde Plaza Lorea -en Congreso- hasta la Plaza de Mayo, encabezado por monseñor Eduardo García.

El rector de la Catedral, el sacerdote Alejandro Russo, comentó que se advierte un aumento en la cantidad de personas que se acercan al sacramento de la reconciliación -o confesión- y explicó que se organizaron turnos con cinco confesores disponibles por hora para atender la demanda de los fieles.

Un total de 35 seminaristas se encuentran apostados en la puerta y el interior del templo, recibiendo a los visitantes, impartiendo bendiciones y repartiendo estampas y material religioso.

Las actividades en la Catedral comenzaron esta mañana con el rezo de las laudes solemnes, y permanecerá abierta hasta la medianoche, con distintas actividades para celebrar el Viernes Santo.

Además, a cada hora salen grupos de fieles coordinados por seminaristas para realizar la tradicional visita a las siete iglesias, también se realizan Vía Crucis por el interior de la Catedral porteña.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...