Este martes, trabajadores de la cooperativa que regentea la casa de comidas Alé Alé en Villa Crespo resisten el desalojo en el lugar, “Nos ofrecieron 100 mil dólares para irnos, quieren demoler y hacer un edificio. Trataremos de negociar pacíficamente. No queremos ir al choque con la policía”, afirmó Andrés Toledo, presidente de la cooperativa.
El dueño de Alé Alé ubicado en la Avenida Estado de Israel 4503, Alberto Podrojsky, explicó que la propiedad estaba alquilada pero “hace dos años que no pagaba el alquiler y tampoco los impuestos por lo que acordamos que el 21 de diciembre se iba a ir pero hicieron un vaciamiento”.
El abogado de los dueños de la propiedad, Pablo Holman sostuvo que se procedió a realizar el desalojo por que “los dueños necesitan la propiedad, desde junio que no cobran el alquiler. En diciembre se hizo un contrato de desalojo porque hace 6 meses que no pagaban. La propiedad está vendida y no me consta que ellos ofrecieran comprarla”.
Podrojsky aclaró que tuvo “una reunión el viernes pasado para ofrecerle una suma importante de dinero pero no están dando posibilidades a nuestra acción” en esta línea agrgó “Los dejamos hasta el mes de mayo sin pagar hasta que consiguieran un lugar y nos encontramos con esta triste realidad de que está tomado por los trabajadores”, manifestó a Radio 10.
La resistencia por parte de los trabajadores ocurre luego de que estos recibieron el apoyo de legisladores porteños, referentes políticos, dirigentes gremiales, cooperativistas, colegas y vecinos que rechazaron el pasado miércoles la orden de desalojo impulsada por parte del juez en lo civil, Martín Christello.