La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, aseguró este martes que la Argentina no reconoce la autodeterminación de los kelpers a pertenecer al Reino Unido y reclamó al gobierno inglés a que se siente a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
“Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre”, sostuvo la titular del Senado.
La vicepresidenta destacó que el Gobierno de La Libertad Avanza “reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas” y afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas”va a seguir siempre”.
Al ser consultada sobre cómo debe actuar la Argentina en el escenario internacional respecto a la Cuestión Malvinas, la referente libertaria manifestó: “Es una instancia en la que hay un reclamo de soberanía que tenemos que iniciar finalmente y en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.
“Acá hay una injerencia extracontinental de una potencia sobre el territorio argentino y es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833”, concluyó.