En el auditorio de la Cámara de Diputados de la PRrovincia, la diputada nacional Margarita Stolbizer junto a los periodistas Gustavo Grabia y “Toti” Pasman, cerraron la jornada “Paremos la pelota, basta de violencia”, sobre los hechos delictivos en el fútbol.
Allí, los tres ponentes pidieron por la implementación definitiva del sistema AFA Plus, que el Gobierno promovió pero que jamás se implementó como se anunció, además de buscar la “voluntad política” para enfrentar la problemática de la violencia.
Stolbizer señaló que “no hay que salir a correr a los barras con el Código Penal en la mano, lo que hay que hacer es apuntar a las causas que generan la violencia en el fútbol, porque a las víctimas no les devolvemos la vida” “Es un deber de la política hacer que la gente pueda volver a los estadios, nuestra obligación es crear una nueva cultura”, agregó la dirigente del GEN.
Por su parte, los periodistas fueron más escépticos sobre el tema. Para Grabia, la única forma de controlar la violencia en el fútbol es la de “ir por la caja, porque que es la plata la que les permite crecer a estas organizaciones”.
“¿En qué momento le entregamos la llave de los estadios a los barras? Para erradicarlos hay que ir al hueso, a la acción”, se preguntó y respondió Pasman luego.