El candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, fue víctima de un escrache al participar de una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA junto a Martín Lousteau (ECO) y Gustavo Vera (Bien Común).
Antes de comenzar su exposición, un grupo de personas se dirigió hacia el atril donde se encontraba el ex gobernador y al grito de “asesino” intentaron acercarse para agredirlo, cuando fueron interceptados por referentes cercanos a Solá. “Fue muy violento”, dijo el dirigente massista en diálogo con el canal TN e identificó a los agresores con sectores que reclaman por los asesinatos de Maximiliano Kostecki y Darío Santillán, sucedidos en 2002 cuando el actual diputado era gobernador bonaerense.
Según relató Solá, ya habían hablado Vera y Lousteu y antes de que llegara su turno “me llamó la atención el ingreso de 8 a 10 personas a último momento, que se pararon y se vinieron donde estaba yo. De una manera muy agresiva, desagradable, me gritaron un rato”.
Allí hubo forcejeos con integrantes del equipo de Solá que buscaron sacar del recinto a los agresores y, una vez afuera, revolearon sillas y escritorios del aula donde se desarrollaba la charla sobre pobreza, exclusión y narcotráfico.
“Tenían una actitud parecida a como si uno fuera un militar del proceso porque cantaban ‘adonde vayan los iremos a buscar'”, razonó Solá, quien sostuvo que “esto sucede porque soy candidato, sino no ocurriría”.
Adversarios, pero solidarios
María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Aníbal Fernández (Frente para la Victoria), adversarios de Solá en la pelea por la sucesión de Daniel Scioli expresaron su solidaridad con el postulante massista.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata macrista en territorio bonaerense expresó: “Mi solidaridad con Felipe Solá, Martín Lousteau y Gustavo Vera. Y mi repudio a toda manifestación de violencia”.
Por su parte, el jefe de Gabinete K manifestó en su habitual contacto con la prensa: “¿Cómo admitir actos de violencia de estas características? Mi solidaridad; la verdad que estas cosas cansan”.
También se solidarizaron con Solá los diputados Facundo Moyano, Patricia Bullrich y Ricardo Alfonsín; el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; el jurista radical Ricardo Gil Lavedra; el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el vocero de Daniel Scioli, Jorge Telerman y el propio candidato presidencial del FPV, quien expresó su “solidaridad con Felipe Solá por la agresión de intolerantes. Espero que transitemos los últimos días de campaña en paz”.