Durante el discurso que el presidente Mauricio Macri brindó, este lunes, durante la reunión de gabinete ampliado, lo que trascendió fueron las caras de dos de sus dirigentes más importantes: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes demostraron malestar en sus rostros.
El momento en donde la cámara atrapó sus gestos fue cuando el mandatario agradecía a los dirigentes de Cambiemos por los “logros” de gestión en sus cuatro años de Gobierno.
El video no llega en el mejor momento, ya que tras la salida de Macri del poder se podría abrir una grieta en la alianza Cambiemos respecto a quien llevará las riendas del partido en su rol de oposición.
Respecto a la derrota sufrida a manos del Frente de Todos, el mandatario reflexionó: “Sin el resultado esperado, hemos hecho un aporte al futuro. Con aciertos y desaciertos, hemos logrado transformaciones trascendentes”. Para el expresidente de Boca Juniors, su logro más relevante fue “haber despertado a millones de argentinos, quienes evalúan antes de ir a votar” y cerró: “Nos vamos con la conciencia tranquila y las manos limpias”.
Genial cara de orto de Larreta y Vidal fumándose al endenduador serial, se acerca el quiebre @atlanticsurff pic.twitter.com/kp0lMfxU9o
— leoserver (@leonardocronico) November 5, 2019
“Dejamos atrás años de abandono y hemos logrado algo sólido. Cambió la cultura del poder, esto vino para quedarse y los argentinos no se resignan más. Algunos estaremos más involucrados que otros. Nuestro objetivo debe ser una oposición constructiva”, afirmó Macri.