“En la búsqueda de la construcción de derechos teníamos que resignar posiciones dogmáticas y flexibilizar aspiraciones para la búsqueda de una ley que sumara y permitiera una alternativa terapéutica para quienes la necesiten”, manifestó Vischi ante el recinto.
“La adhesión a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal permite que esta jurisdicción acompañe con particularidades propias lo establecido por la Ley 27.350 y que más allá de la epilepsia refractaria se investigue para que enfermedades se considere el cannabis como tratamiento, contempla el acceso informado y seguro cómo recurso terapéutico. La medicación con cannabis que pueda mejorar las condiciones de vida de menores y adultos va a ser la mejor contribución que desde la Legislatura podemos brindar a quienes la necesiten. Será imprescindible promover la investigación y estudios para conocer sus aplicaciones, indicaciones, dosis y contraindicaciones las que serán necesariamente regidas por el Ministerio de Salud como autoridad de aplicación”, agregó.
Finalmente afirmó: “De esta manera una vez más implementamos medidas en pos de mejorar las condiciones de vida de la población y democratizamos la salud extendiendo derechos a la comunidad y a su vez la ciudad jerarquiza sus instituciones de salud mediante protocolos de investigación aplicada enmarcada en la Bioética. En este año tan particular, donde la vida cotidiana nos cambió a todos, entendimos aún más, que los temas de salud son políticas de estado, que debemos construir puentes, que como en las leyes de ILE, Plasma y acompañamiento para pacientes con Covid en etapa final de vida, el objetivo principal es el acceso a la salud de la ciudadanía”.