Carlos Moedas, Alcalde de Lisboa, fue recibido el viernes en la Legislatura porteña por el vicepresidente primero, Matías López. La visita, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón y también con la presencia del Embajador de Portugal en Argentina, José Frederico Viola de Drummond Ludovice, se dio en el marco de que dicha ciudad europea es la invitada oficial de la actual Feria Internacional del Libro.
El evento fue organizado por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, a cargo de Pablo Garzonio, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación a cargo de Ornela Vanzilliota.
En el inicio de las alocuciones, López dio la bienvenida al Visitante Ilustre y destacó: “Hoy nuestras ciudades se unen para celebrar nuestros lazos fraternos; son dos ciudades hermanadas portuarias y literarias y queremos ampliar nuestros puentes”. Finalmente, llamó a dar comienzo a una nueva etapa.
Luego, Ludovice agradeció a López y señaló que la Legislatura es “una casa de la democracia muy importante”, desde donde se logran consensos. También puntualizó que el acto fue una representación de la “hermandad profunda” entre ambos países y ciudades. Y celebró: ¡Viva Buenos Aires! ¡Viva Lisboa! ¡Viva Portugal! ¡Viva Argentina”.
Por último, Moedas afirmó que Buenos Aires es “una ciudad con una energía única y con gente excepcional”. A su vez, agregó: “Tenemos mucho en común, somos ciudades con alma y que nos hace sentir que pertenecemos; hoy Lisboa y Buenos Aires son las ciudades que definen la política del futuro”. Finalmente, resaltó el trabajo del político local: “Trabajamos con las personas, somos los políticos del concreto”.
Además, estuvieron presentes en el evento los legisladores Matías Barrotaeveña, Cecilia Ferrero, Pablo Donati, Patricia Glize, Jesica Barreto; la Embajadora de Ecuador, Lotti Andrade; el Subsecretario de Cultura de la Ciudad, Roy Cortina; y Nahuel Muñoz, Director de Cooperación Multilateral del Gobierno de la Ciudad.