El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos volvió a manifestar su apoyo a las políticas de ajuste monetario y fiscal que está llevando adelante el gobierno argentino.
“Recibimos con satisfacción los fuertes ajustes de política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo staff-level con el FMI”, expresó el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una declaración publicada en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial que se celebra esta semana en Bali (Indonesia).
“Apoyamos firmemente los esfuerzos de mejora en las políticas del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria orientada a reducir las tasas de interés y la inflación y a colocar la economía y la moneda argentina en un camino hacia la estabilidad”, continuó el texto.
En la publicación, Steven Mnuchin también recomendó al FMI avanzar en la promoción de programas de préstamos que tengan, como objetivo, ingresos medios más altos y que ayuden a incentivar la asignación de capital basada en el mercado. “Para lograr estos objetivos, instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover el crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas”, señaló.
Luego, el texto señala que “un muy buen ejemplo” en ese sentido es el Acuerdo Stand By del FMI con la Argentina, que se “centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado”.