“Fue como una caricia al alma, como una palmada en el hombro”

“Fue como una caricia al alma, como una palmada en el hombro”

María Eugenia Vidal continúo opinando sobre la marcha #1A, donde especificó que se trató de "un llamado de atención a algunos sectores de la oposición".


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a mostrarse conmovida por la marcha #1A en defensa de la democracia y del gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, opinó que se trató de “un llamado de atención a algunos sectores de la oposición que habían sido de mucha agresión y conflicto en las últimas semanas “, y “sin consignas partidarias” ni “banderas políticas”.

“Fue una marcha espontánea de argentinos que necesitaban demostrar que estaban. Fue una marcha muy conmovedora. Hay una argentina silenciosa, que nunca sale a marchar”, manifestó, conmovida por esta movilización que consideró “una caricia al alma” y una “palmada en el hombro”.

Además, consideró que “la marcha de ayer nos pone como cuestión de fondo con qué valores queremos vivir, y cuáles son los límites que nos vamos a poner”.

“Me emocionó ver que esta gente en multitud sale a la calle a defender estos valores. Somos mayoría los que defendemos esto”, finalizó.

Por otro lado, la entrevista se tornó menos amigable cuando se entabló el tema del conflicto docente, donde aseguró que, incluso si la Provincia resignara toda la obra pública presupuestada para este año, no alcanzaría para “llegar hasta lo que piden los gremios”.

En tal sentido, señaló que si bien “todos creemos que los docentes tienen que ganar mejor”, quedó demostrado que “el paro no es el camino” porque a pesar de todos los que hubo durante los últimos diez años “tenemos menos chicos en la escuela pública”.

Vidal también se refirió a la problemática del ausentismo y denunció que los dirigentes gremiales “son cómplices” del “abuso” de las licencias. Y agregó: “Son 14 mil millones de pesos lo que gastamos en licencias durante el año en la Provincia”.

Qué se dice del tema...