Viviani: “El aguinaldo termina desapareciendo por Ganancias”

Viviani: “El aguinaldo termina desapareciendo por Ganancias”

El titular del sindicato de Peones de Taxis y miembro de la CGT oficialista se sumó al pedido de un bono navideño para contrarrestar el efecto de la inflación y el gravamen en los salarios.


Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y miembro de la CGT oficialista, reconoció el impacto del impuesto a las Ganancias en el sueldo de los trabajadores y se sumó al pedido de una compensación salarial para fin de año.

“El aguinaldo termina desapareciendo por el impuesto a las Ganancias, está bien que se dé un bono”, afirmó el sindicalista. Y agregó: “Hace varios años que muchos gremios terminan negociando el fin de año con las cámaras empresarias un plus”.

Las declaraciones de Viviani a radio Rivadavia se producen luego de que el Gobierno, a través de Jorge Capitanich, se mostrará en contra de los pedidos de un bono para fin de año. Y tras que el propio jefe de Gabinete diera por concluida la discusión en torno al gravamen.

En tanto que otro gremio cercano al oficialismo, como La Bancaria, anunció un paro para pedir la eliminación del gravamen. Y mientras la CTA disidente de Pablo Micheli anunció una marcha para el 20 de noviembre por un bono y un aumento de emergencia para jubilados.

“Nuestra actividad ha bajado casi un 30%, está bastante dura la calle, tuvimos una época en que teníamos mucho trabajo pero hoy se ha vuelto más bravo manejar un taxi en la ciudad de Buenos Aires”, reconoció el sindicalista oficialista.

Respecto a la unión de las dos centrales obreras, que dirigen el opositor Hugo Moyano y el oficialista Antonio Caló, Viviani sostuvo que “la unidad pasa por otro lado” y que “hay que limar asperezas con los compañeros”.

Qué se dice del tema...