El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, aseguró que su gremio podría anunciar una medida de fuerza en caso de que el gobierno porteño no responda a sus reclamos.
El gremialista, que integra la CGT oficialista de Antonio Caló, pidió que el jefe de Gabiente porteño y flamante alcalde electo, Horacio Rodríguez Larreta, lo reciba para plantearle las preocupaciones de los choferes de taxi.
“La primera sería una movilización, tenemos la esperanza de que en estos días podamos sentarnos con Larreta y solucionar estos problemas. Vamos a ser muy firmes en el petitorio”, anticipó Viviani en declaraciones a radio El Mundo.
Entre las exigencias que plantean los taxistas se destacan el “control del transporte ilegal” de pasajeros (como las bicitaxis) y que se les permita transitar en el carril exclusivo que se está construyendo en la AU 25 de Mayo para combis y colectivos. “En la Capital, hay entre doce y quince mil vehículos que dicen ser remises, que trasladan a personas en agencias o locales y que en su 63% no están habilitados”, sostuvo.
Finalmente, Viviani recordó que “el jefe de gobierno electo, cuando lo fuimos con estos reclamos y más antes de las elecciones de la Ciudad, y nos dijo por qué no esperábamos que pasaran las elecciones «así no se nos complica». Pasaron las elecciones y no hemos tenido respuesta”.