Alguna vez fueron socios políticos. Eso sucedió entre los gremios de Taxistas y Camioneros, pero l0s tiempos cambian y Hugo Viviani y Hugo Moyano ya no coinciden como antes. En lo que pareció ser un mensaje al líder de los camioneros luego de que abandonara la CGT, el líder de los taxistas dijo: “Quieren demostrar que son los Che Guevara del movimiento obrero” y agregó que “el paro no soluciona nada”, dijo.
“Hemos llevado reuniones con distintos sectores, para ser prenda de unidad. Pero no ha sido posible porque hay distintas posturas entre todos los sectores. Hemos resuelto no participar”, dijo Viviani en Radio Cooperativa.
En esa línea aseguró que siguen siendo “parte de la CGT, pero creemos que necesita un programa para el movimiento sindical” y consideró que “la CGT no está muy unida. No se si se llega a la ruptura total pero hay tres sectores”.
“Convocar a un plenario con estas diferencias es casi infantil”, dijo y agregó que la “base no debe ser un documento, sino un programa que debería de llevarse a los trabajadores”.
“Si las cosas no se pueden arreglar en una mesa, mucho menos en un plenario. Al plenario van a ir algunos a querer demostrar que son los Che Guevara del movimiento obrero”, señaló, apuntando contra los representantes gremiales más opositores a Cambiemos.
“Hay que hacer un esfuerzo más antes de ir a un paro”, sostuvo.
Viviani, además, consideró que camino a las próximas elecciones “con la CGT unida el PJ se alinea rápidamente” y si bien manifestó que los distintos sectores deberían “ir todos juntos”, señaló que para él “tiene que haber una interna con todos los que se sientan peronistas”.
“Hay que ver quiénes quieren jugar dentro del peronismo y quiénes no. Hay compañeros que son parte del partido pero que hoy son diputados por una lista que no llevó al PJ dentro del frente”, indicó y añadió: “Históricamente el movimiento obrero tenía el 30% en las listas de candidatos y ahora son 5 o 6”