El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Mauricio Macri por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el domingo en la Argentina y se mostró confiado en que el nuevo mandatario mantendrá las privilegiadas relaciones entre los dos países.
En un telegrama remitido esta mañana a Macri, Putin expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar “la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la coordinación de sus esfuerzos para resolver los asuntos de actualidad de la agenda internacional”, informó el Kremlin.
Ello “responde a los intereses fundamentales de los pueblos amistosos de Rusia y la Argentina y contribuye a garantizar la estabilidad y seguridad en América Latina y en todo el mundo“, afirma el telegrama.
Putin destacó el alto nivel en el diálogo ruso argentino y subrayó que los dos países, “que celebraron recientemente los 130 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, han tomado la senda de desarrollar su cooperación estratégica“.
Rusia y la Argentina, añade el mensaje del mandatario ruso, han apostado por “la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el ámbito de la energía atómica y la extracción de gas y petróleo”.
Como información adicional, en Rusia en la votación para extranjeros, Macri se impuso por un voto, lo que dejó sorprendidos a todos en la embajada argentina.