“Nos enteramos que en la ciudad de Buenos Aires una parte de las vacunas se habían delegado a las prepagas y algunas obras sociales, pero la obra social que más afiliados tiene en Argentina había quedado discriminada”, denunció este miércoles la titular del PAMI, Luana Volnovich quien indicó a su vez que “no recibimos una respuesta de la Ciudad”.
Volnovich solicitó al Gobierno porteño que los “traten de igual manera” o que les permitan ayudar. “Les ofrecimos diez centros de vacunación”, expresó y relató que ayer se comunicó con el ministro de Salud porteño para revertir la situación.
“Teníamos razón”, dijo Luana Volnovich en referencia a aquella “discriminación” a la que se refirió anteriormente ya que consideró que “la vacunación masiva se hace desde el Estado”.
También criticó el operativo de vacunación que la Ciudad realizó en el Luna Park y que provocó largas filas de adultos mayores de 80 años parados y bajo el sol esperando ser atendidos. “Esto que vimos ayer fue una barbaridad”, dijo.
“Hace un año nos sacrificamos, nos encerramos, dejamos de trabajar, dejamos de ver a nuestros padres, a nuestros abuelos, los adultos mayores se encerraron. Todos nosotros detenidos en el tiempo para no congregarnos para que los adultos mayores no se contagien”, manifestó Volnovich en declaraciones a FutuRock y calificó al operativo de vacunación como “algo ridículo”.
Para Volnovich el operativo que organizó el gobierno porteño fue “todo lo que no había que hacer”, ironizó y estimó que cada uno de los adultos “va a ir con un acompañante” a recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus a un estadio de fútbol o cualquier establecimiento.
“¿Qué pensás, que se va a tomar un colectivo solo y hace una fila?, cuestionó la funcionaria. “Fue dramático”, expresó y consideró que hubo “una falta de empatía” hacia los adultos mayores.