Volnovich: “Me tomé vacaciones después de dos años”

Volnovich: “Me tomé vacaciones después de dos años”

La titular del PAMI justificó su reciente viaje al Caribe mexicano.


La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, habló sobre diversos asuntos y polémicas que involucran a su persona, entre ellas la última novedad del organismo, los rumores de una futura reforma previsional y sus vacaciones en el exterior.

En diálogo con Futurock sobre el anunció dado en conjunto con Alberto Fernández sobre la opción incorporada que permite elegir a nuevos profesionales según su especialización: “El PAMI te imponía un médico y vos eras rehén de ese médico, lo que nosotros hacemos es cambiar eso desde el 1 de marzo a algo simple, lógico y racional”.

Al ser consultada sobre el acuerdo con el FMI y la posibilidad de que se realice una reforma previsional que postergue la edad jubilatoria, la funcionaria explicó que la reciente modificación del servicio implicó una inversión de 70 mil millones de pesos, algo que no iría en concordancia con un “ahorro” o ajuste.

La directora ejecutiva de la obra social dijo además: “La reforma previsional ya planteó la extensión de la vida laboral, y puede traer problemas porque hay personas que por su actividad llegan cansados a la jubilación”.

En línea con el mismo tema, la titular declaró que “en el futuro, cualquier proyecto que ajuste jubilaciones no sirve” y explicó que “la tecnología de la salud hace que vivamos cada vez más, eso es un desafío que tenemos que pensar con más Estado y más inversión”.

Volnovich respondió también sobre su criticado viaje a la Isla Holbox en México: “Me tomé vacaciones después de dos años de trabajo extensivo, fueron realmente muy necesarias, y el destino tuvo que ver con que usé pasajes que se me iban a vencer, cosas que les pasan a las personas que viven de su sueldo”.

Y agregó: “También entiendo que el ataque de 12 tapas de diarios, mentiras absolutas y ataques brutales a cuestiones de mi vida personal, muchas por mi condición de mujer, fueron producto de mi trabajo”.

La funcionaria nacional indicó: “Que me peguen por mi vida personal me da cierta tranquilidad de que no me pueden pegar por mi trabajo” y explicó que los ataques recibidos por el lugar que ocupa se deben al accionar de su gestión: “En el trabajo tengo mucho enemigos, tocamos muchos intereses, la historia de PAMI es muy oscura y nosotros damos la discusión”.

Por último sostuvo: “Hay una diputada en pantuflas que le encanta hacer denuncias que nunca van a ningún lado, no lo logran porque nos sacrificamos mucho y le ponemos mucho trabajo”.

Qué se dice del tema...