El Gobierno porteño informó que un total de 290.000 estudiantes de nivel primario volvieron este martes a la presencialidad plena en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de “un plan gradual y cuidado” en el marco de levantamiento de restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus.
El comunicado indicó además que se suman “otros niveles como la Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional”.
En diálogo con radio Urbana Play, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: “Esta mañana visité una escuela en la que se volvió al doble turno. Para nosotros los chicos en las aulas y la educación es una prioridad, y que hoy vuelvan a jornada completa es una gran emoción”.
El nivel primario vuelve a su rutina habitual. Vamos a seguir dando la pelea para que la educación vuelva a ser una oportunidad para todos los chicos y chicas del país; una oportunidad para terminar con las desigualdades, progresar y ser libres. El futuro está en las aulas. pic.twitter.com/BcqCVISOv7
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 17, 2021
Al respecto, el mandatario porteño explicó: “Los chicos tienen que estar en el aula lo más posible, lo que se perdió el año pasado fue terrible y por eso dimos la discusión en marzo cuando decían que no se podía volver a la presencialidad y la Corte Suprema y el tiempo nos dio la razón”.
Y agregó: “Durante este tiempo en la Ciudad los chicos estuvieron en clases, mientras que en la provincia perdieron días, y al mirar el resultado la curva de contagios de la Ciudad es la misma que en provincia”.
Por último, Rodríguez Larreta concluyó: “Se comprobó lo que decíamos, que los chicos en las aulas se cuidan y no generan mayor contagios que en el resto de la Ciudad”.