Desde principios de semana y poco más de un mes después de que el Gobierno porteño firmara un acuerdo para volver a poner en marcha la Tarjeta Monedero para su uso en subtes (una alternativa de pago a la tarjeta SUBE), los usuarios pueden pagar sus viajes en el ámbito de la Ciudad. Habrá beneficios para otros rubros.
Ahora ambos sistemas convivirán, y los usuarios podrán solicitar las tarjetas en los stands montados por la compañía en las principales estaciones de subtes, a través del sitio web de la empresa o por teléfono llamando a un 0800.
Respecto a las recargas, se podrán realizar de manera automática por medios electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, según informaron desde Visa, empresa que controla la marca.
La novedad es el denominado Monedero TAG, un sticker con chip prepago que funciona al contacto que puede adherirse a distintos soportes como por ejemplo el celular, el llavero o la tarjeta de ingreso a la oficina, y está pensado para micropagos, compras cotidianas de bajo monto como el café, el diario, las golosinas del kiosco o el subte, entre otras.
En reemplazo de la tradicional tarjeta, puede ser cargado desde las cuentas bancarias de los usuarios y también mediante la adhesión al sistema de débito automático.
Su funcionamiento está pautado a partir de la asociación que los usuarios hacen del sticker a una tarjeta de crédito o débito por un importe prefijado con anterioridad. Si el TAG tiene saldo suficiente para efectuar la compra se descuenta el importe exacto al entrar en contacto con el lector e informa el saldo todavía disponible. Si no tiene crédito suficiente, el lector recarga dinero de manera automática y luego descuenta el importe de la compra.
La red de aceptación incluye ahora autopistas, taxis, combis, gastronomía, drugstores, fast food y ofrece beneficios, que van desde 2 x 1 en productos seleccionados hasta 25 por ciento de descuento, según informaron.
Para 2014 se prevé la inclusión del beneficio para kioscos de diarios y revistas, combis, estacionamientos y máquinas de venta de productos.
Ya se están tramitando homologaciones para el segmento junior, como son los niños y adolescentes, que funcionarán como adicionales de los TAGs de los padres; y las comunidades, empresas privadas que utilizan la marca para las actividades aranceladas de sus empleados, donde puedan unificar en un único carnet funcionalidades de acceso y pago de productos y servicios, además de contar con beneficios exclusivos dentro de las instituciones. En esta línea ya está trabajando con los clubes Megatlon, Vélez y River.