Voraz incendio al lado de la Secretaría de Trabajo: murió una mujer

Voraz incendio al lado de la Secretaría de Trabajo: murió una mujer

El fuego se originó en el sexto y séptimo piso.


Una mujer murió y 42 personas debieron ser asistidas, 35 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un incendio que se desató en el mediodía del martes en dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas y rescataba personas atrapadas.

Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

“Hay una persona fallecida”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

Testigos reportaron que se registró una explosión en el 6° y 7° piso. En el edificio se encuentran oficinas de estudios de abogados. En el operativo participan 8 dotaciones, 5 de Bomberos de la Ciudad y 3 de la Policía Federal. Advirtieron además por la posibilidad de peligro de derrumbe.

La denuncia del siniestro fue aproximadamente a las 11.37, ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate, que se desplazó por un incendio en un edificio en Alem al 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron que el personal fue evacuado y asistido con oxígeno; por su parte las autoridades intentan confirmar que no haya personas atrapadas. Mientras tanto, los bomberos mantienen a 12 personas a resguardo en la terraza y en el contrafrente del edificio, a la espera de poder bajarlos de forma segura y asistir a los pacientes más complicados.

En el lugar trabajaron 30 móviles del SAME, además del personal de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate. Los bomberos atacan el fuego generalizado en el edificio, emplazado entre las calles Viamonte y Tucumán.

El personal de seguridad evacuó los edificios linderos y los hospitales de la zona activaron una alerta roja a modo de precaución. De esta forma, se mantiene una advertencia para que los establecimientos contemplen la posible llegada de varios pacientes desde el lugar de los hechos.

El encargado del edificio habló con los medios y explicó brevemente que no se encontraba en el momento del inicio del incendio. “Llegué y los bomberos no me dejaron entrar. En el edificio no hay gas, es privado, hay oficinas y vive gente”, señaló.

En el edificio incendiado, que posee planta baja y 14 pisos, funcionaban oficinas judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, oficinas de Registro Automotor, el Instituto de Capacitación Bursátil, una empresa de reparación de computadoras, una empresa de “soluciones para empresas”, y una compañía de de software, entre otras.

Qué se dice del tema...