La primera encuesta referida a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires muestra a Ramiro Marra superando a Manuel Adorni por más de tres puntos. En tanto que el Pro se posiciona como el partido con la mayor intención de voto, mientras que Leandro Santoro se destaca liderando las preferencias individuales por más de cuatro puntos.
Este análisis fue realizado por la consultora Circuitos, abarcando 1153 casos a través de encuestas telefónicas llevadas a cabo el 29 y 30 de marzo.
Santoro alcanza un 24,1% en intención de voto, en comparación con el 19,7% de la candidata macrista Silvia Lospennato.
En tercer lugar se encuentra Marra, quien fue expulsado de La Libertad Avanza (LLA), con un 14,8%. Este porcentaje es bastante similar al que obtuvo en la última elección. La situación se complica para los libertarios, ya que el candidato oficial del partido, Manuel Adorni, cuenta con solo un 11,4% de intención de voto. Si estos números se mantienen, sería un duro golpe para Karina Milei, quien tomó la decisión de expulsar a Marra a sabiendas de que era uno de los postulantes más fuertes del espacio.
Larreta con 8,6% complica al Pro, mientras que Lucille Levy (UCR) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) no llegan a los tres puntos. El sondeo le da 3,7% al morenista Marcelo Kim y 2,3% a Juan Manuel Abal Medina, que le sacan votos al PJ. Vanina Biassi, de la izquierda, alcanza el 2,7%.
Elección por partido y situación del país
Cuando los encuestados responden por partido, el Pro “de Mauricio y Jorge Macri” alcanza el 28,5% de los votos, a casi cinco puntos del peronismo de “Cristina Kichner, Massa y Kicillof” (23,2) y de los libertarios “de Javier y Karina Milei” (22,5). Allí el FIT sube a 5,7% y el espacio de “Larreta y Lousteau” baja a 4,8%.
En términos generales, el 31% de los encuestados considera que la situación del país es buena o muy buena, frente al 32,2% que opina que es mala o muy mala. El 39,4% anticipa que la situación del país se deteriorará, mientras que el 29,9% cree que mejorará. El 39,8% de los habitantes de Buenos Aires tiene una percepción positiva de Javier Milei, mientras que el 41,5% lo ve de manera negativa. El 45,6% de los encuestados no está de acuerdo con las políticas del gobierno nacional, en contraste con el 37,3% que sí las apoya.
Al evaluar al gobierno nacional, los números son favorables para el oficialismo: el 42,5% lo califica como bueno o muy bueno, mientras que el 37,7% lo ve de manera negativa. En relación al desempeño de Jorge Macri, el 39,4% lo evalúa positivamente, y el 30,7% lo hace de forma negativa. La percepción del jefe de gobierno es buena o muy buena para el 38,5% de la población, mientras que el 34,8% tiene una imagen mala o muy mala de él.