Vuelven a clausurar un taller textil de Belgrano

Vuelven a clausurar un taller textil de Belgrano

Un taller textil ubicado en la calle Superí al 3500 fue clausurado tras violar su prohibición de actividad por no cumplir con las mínimas condiciones de seguridad, higiene y cuidado ambiental.


La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Matías Michienzi, clausuró un taller textil ubicado en la calle Superí al 3500, en el barrio de Belgrano, que ya había sido clausurado por violar las sanciones impuestas por Dirección General de Control de Calidad Ambiental del Gobierno de la Ciudad. Sucede que este lugar no reúne las mínimas condiciones de seguridad e higiene, y tampoco cuenta con medidas de protección al medio ambiente, además de que se encontraba desautorizado para continuar en ejercicio.

El procedimiento lo realizó el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana de manera conjunta con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía de la Ciudad.

Además, el fiscal ordenó el desalojo del taller (había cinco trabajadores en función cuando el lugar fue revisado por la policía) y se procedió a soldar sus accesos para hacer cesar la contravención. Los encargados del taller textil que realiza estampados se encontraban infringiendo el artículo 73 del Código contravencional que impone una multa de hasta 60 mil pesos, o arresto de cinco cinco a veinte días para los que violan una clausura impuesta por autoridad judicial o administrativa.

IMG-20161122-WA0017[1]  IMG-20161122-WA0021[1]

Qué se dice del tema...