Vuelven a investigar el secuestro de Macri

Vuelven a investigar el secuestro de Macri

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de Adolfo Storni, involucrado en el secuestro del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en 1991.


La Cámara Federal de Casación Penal ordenó profundizar la investigación sobre el secuestro del actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, sufriera en el año 1991. Se busca determinar si un ex miembro de la Policía Federal participó de las torturas a un ex sargento de esa fuerza que, luego, confesó haber participado del secuestro.

La decisión de continuar con la investigación cae sobre el ex director de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, Gustavo Adolfo Storni, quien había sido sobreseído en la causa por la Cámara del Crimen.

La investigación busca establecer si Storni formó parte del operativo de detención ilegal y torturas al ex sargento de esa fuerza, Juan Carlos Bayarri, y a su padre en noviembre de 1991.

Según trascendió, Bayarri hijo fue obligado a confesar bajo torturas su participación en el secuestro de Mauricio Macri, luego pasó doce años y seis meses preso hasta que fue absuelto por la Cámara Federal y llevó el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó a la Argentina en 2008.

Durante la tortura, habría participado una persona con el apodo de “El Colorado”, el mismo que poseía Storni antes de agresar de la Escuela de la Policía en 1976, según consignó la agencia télam.

La votación que anuló el sobreseimiento fue dictado por Mariano Bornisky y Juan Gemignani, con la disidencia de Eduardo Riggi.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri fue secuestrado el 23 de agosto de 1991 y liberado 16 días más tarde, el 8 de septiembre, tras el pago de un rescate. El secuestro habría estado en manos de la llamada “Banda de los comisarios”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...