El Gobierno nacional está pensando en cómo revertir los efectos que le está trayendo a la economía la pandemia del coronaviris y el parate económio debido a la cuarentena. En ese marco, el Gobierno relanzará el plan de compra en cuotas Ahora 36. Construcción, el comercio minorista, gastronomía y el turismo son los sectores más afectados a los que el oficialismo busca recuperar a través de la puesta en marcha del programa.
La medida no solo permitirá que más compradores puedan adquirir productos en el comercio minorista sino que además podría ser tomada como una señal de ayuda para los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad.
De esa manera, el Gobierno ultima los detalles para el lanzamiento del programa que ampliara a a 36 ccuotas el financiamiento al consumo, como otra herramienta para combatir a caída de la economía.
El Ahora 36 abarcará a los productos nacionales y está pensado como instrumento parra comenzar a levantar sector de la industria como la construcción, el comercio minorista, el gastronómico y el turismo.
El plan incluirá a los materiales de la construcción y forma parte de las 60 medidas que el presidente Alberto Fernández había adelantado que anunciaría durante los próximos días.
La idea del Gobierno de Alberto Fernández es que el relanzamieno del plan pueda generar un shock productivo.