Los piqueteros opositores al Gobierno nucleados en la Unidad Piquetera volverán a protestar en las calles de la Ciudad miércoles y jueves en una nueva “jornada nacional de lucha” para denunciar “el ajuste” y la falta de asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Social.
A partir de las 17 realizarán una marcha de antorchas desde el Puente Pueyrredón hacia la Plaza de Mayo, con la intención de acampar hasta el jueves, donde levantarán el acampe y se movilizarán hasta la cartera de Desarrollo Social y rodearán el Ministerio con las “ollas vacías” para denunciar la situación que atraviesan los comedores en los barrios populares.
“No podemos seguir soportando el hambre de nuestro pueblo, por eso mañana vamos a volver a gritar basta de ajuste económico y basta de FMI”, dijo Mónica Sulle, coordinadora del Movimiento Sin Trabajo (MST) Teresa Vive, quien precisó que también habrá protestas en distintos puntos del interior del país.
Silvia Saravia, candidata a la gobernación bonaerense por Libres del Sur le dijo a este medio que “estos recortes se ven plasmados en más dificultades en la entrega de alimentos, falta de refuerzos a merenderos, en la demora en la entrega de herramientas a los espacios de trabajo, y en los distintos recortes que se le hacen al Potenciar Trabajo”.
Para la dirigente social: “La situación que deviene del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos castiga duramente. Castiga mucho más a los que menos tienen. Por esta razón, hoy por la noche realizaremos una vigilia, y el jueves iremos a Desarrollo Social con nuestras ollas vacías en señal de las dificultades que atraviesan los espacios de alimentación en todo el país”, adelantó.
Por su parte, Eduardo Belliboni, el referente del Polo Obrero: “Vemos todos los días como en los barrios populares: crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre. Hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el ministerio de Desarrollo Social han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen”.
"Se discutió hacer un acampe en Plaza de Mayo para reclamar al presidente la atención a los gravísimos problemas que atravesamos. Se empieza a conformar una bronca popular que crece por abajo" @EBelliboni, dirigente del Polo Obrero pic.twitter.com/VSrPAIFii5
— Prensa Obrera (@prensaobrera) April 18, 2023
La funcionaria nacional también endureció su postura contra los dirigentes de la UP e insiste en no recibir a los dirigentes piqueteros en tanto busquen “dar vuelta” la medida de suspender a los beneficiarios que no validaron sus datos.
“Los dirigentes y representantes del reclamo social deben informar con la verdad y con honestidad a la sociedad. Seguimos trabajando para dialogar con vocación de construcción con las y los dirigentes sociales que buscan honestamente resolver los problemas de nuestro pueblo”, agregó a través de redes la funcionaria nacional.
Los dirigentes y representantes del reclamo social deben informar con la verdad y con honestidad a la sociedad. Seguimos trabajando para dialogar con vocación de construcción con las y los dirigentes sociales que buscan honestamente resolver los problemas de nuestro pueblo.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) April 5, 2023