“Es algo que ya se resolvió, ya se generaron cambios, escucharon el mensaje de las urnas, para mí es un tema terminado”, dijo el ministro del Interior, Eduardo De Pedro sobre la crisis desatada a partir de las presentaciones de renuncias de varios funcionarios cristinistas del gobierno nacional en el escenario posterior a la derrota oficialista en las PASO.
De Pedro opinó que “se siente más cómodo” con el nuevo gabinete dispuesto por el presidente Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.
De Pedro admitió sentirse más cómodo con el nuevo gabinete, y que “se lleva muy bien con todos”.
Con respecto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior destacó que “tiene una impronta de gobernador del norte” y que se trata de “una persona ejecutiva que está pensando en el modelo productivo de la Argentina”
En diálogo con el diario salteño El Tribuno, el funcionario nacional subrayó que la crisis política e institucional que sacudió al oficialismo y motivó los cambios en el gabinete se trató de una maniobra “para fortalecer la discusión dentro del espacio”.
En tanto, el titular de la cartera de Interior sostuvo que el Frente de Todos se trata de “una fuerza política donde se permite la libertad de expresión y de discusión” en donde se resuelven los problemas “de manera colectiva” hacia dentro de la coalición, minimizando los efectos que tuvo la crisis del gobierno a mediados de septiembre.
Asimismo, deslizó que la relación entre la dupla presidencial es “excelente”.
“Nosotros somos una fuerza política, tenemos diversidad, entendemos que es más rico tener varias voces que tener unicidad. Cuando escuchen que estamos discutiendo y lo vean como un problema, para nosotros es una virtud y una necesidad”, subrayó de Pedro.
De Pedro viajó a Salta para recorrer e inaugurar algunas de las obras que se realizan junto al gobierno nacional, como la obra pluvial en el Parque Industrial y una etapa de la planta potabilizadora del dique Campo Alegre. Además, anunció el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que será destinado a la provincia norteña.