El secretario de Asuntos Públicos de CABA, Waldo Wolff se refirió a la situación interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y manifestó: “La discusión, la competencia y hasta la pelea, en términos de pelear por las ideas de uno, me parece que está muy bien, y de hecho yo lo hago. Creo que tengo definiciones categóricas. No soy un hombre que hace “ole” a la discusión, ni dejo de exponer mis ideas. Pero hay una letra, un espíritu, un fondo y un tono. Me encanta la discusión y la competencia, y es una herramienta ordenadora, superadora y justa, que podamos ir a una interna y veamos quién junta más porotos”.
Y agregó: “Cuando en la vida uno integra un espacio, más cuando lo hace formalmente, hay posiciones institucionales y personales. En las institucionales no acuerdo con muchos quienes tienen este modo, y en lo personal me hago cargo de ser coherente, nunca pego para dentro de la manera en que algunos lo hacen. Discutamos ideas, no personas, porque denostar a alguien por pensar distinto es aquello que yo vine a tratar de cambiar desde el lugar que tengo”.
“Somos un partido nuevo, en términos de historia, copiemos lo bueno, no está bien esto de descalificar al otro por pensar distinto. Hay una frase que siempre me dicen y que a mí me hace mucho ruido, no estoy de acuerdo, y nadie está de acuerdo al 100% con otro, pero no por eso hay que pensar que uno es mejor que otro”, enfatizó.
Al referirse a las candidaturas presidenciales del espacio, expresó: “No creo en los verticalismos absolutos y en los líderes vitalicios, y puede no acordar con algo que dijo Mauricio y seguir reivindicando su lugar. Con nadie estoy de acuerdo en todo. Trabajando en la campaña de Larreta, me preguntan por qué Horacio sí y Patricia no, y yo digo no es uno si y otro no, no es binario todo, no tengo que tachar a uno para poner a otro”.
En ese marco, explicó: “La Argentina necesita a alguien que concilie como Horacio Rodríguez Larreta. En este momento elijo a este pero no dejo de elegir al otro, si nosotros no vamos a la teoría de los complementarios, nunca vamos a poder gobernar. Pero también hay que contar con el coraje de Patricia Bullrich”.
Y cerró: “Hoy digo que Larreta es quien yo creo que necesita la Argentina para ser Presidente, y nunca van a encontrar una crítica mía hacia Bullrich. Si este es el costo por ser un demócrata republicano y por tratar de traer un poco de sensatez al espacio desde mi concepción cívica, lo pago con gusto y seguiré en esa línea”.