Con el fin de seguir ampliando la red de conectividad, SBASE instaló WiFi libre y gratuito en todas las estaciones de las líneas E y H de la red de subterráneos, beneficiando así a unos 170 mil usuarios diarios.
Con esta iniciativa, que ya se había implementado en la línea D, el subte de Buenos Aires se posiciona como una red pionera en Latinoamérica, equiparable a nivel mundial sólo con el metro de Moscú, gracias a su nivel de conectividad.
Al respecto, el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Queremos que el subte sea un transporte moderno e innovador en materia de comunicaciones y servicios. Por eso, vamos a extender la conexión wifi a toda la red, para dar respuestas a las nuevas demandas de los usuarios”.
En ese sentido, al ingresar a cualquiera de las estaciones de las líneas D, E o H, los pasajeros pueden acceder a la red BA WiFi desde un portal específico que les permite navegar con cualquier dispositivo móvil.
Este sistema incluye la cobertura total de internet en las estaciones y, según se informó a través de un comunicado, “ya se está trabajando en la conexión dentro de los túneles para que los usuarios puedan estar conectados a lo largo de todo el recorrido”.
Para eso, se avanzó en el tendido de una moderna red inalámbrica world class, que posibilita la oferta de una amplia gama de servicios y conexión WiFi, con gran capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.
“Ahora, los 170 mil usuarios que utilizan las líneas E y H van a poder acceder a internet gratis desde su celular, de manera rápida y sencilla, y estar siempre conectados desde que ingresan al subte”, señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.
Esta acción se suma a los 20 espacios “Subte Digital” que ya funcionan en toda la red, con modernos livings donde los pasajeros pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles.