La presidente Cristina Kirchner se reúne esta mañana -mediodía en Italia- con el papa Francisco, con quien compartirá un almuerzo en la sede Santa Marta, en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Cristina llegó a las 12.33 (7.33 hora argentina) vestida del riguroso negro, como exige el protocolo. Ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.
También acompaña a la Presidente el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, y su comitiva ya había ingresado a la residencia de Santa Marta donde aguardaban su llegada para el inicio del acto de recepción con el Sumo Pontífice.
A su encuentro, Bergoglio y la jefa de Estado intercambiaron regalos.
La mandataria arribó ayer viernes a las 9:15 hora argentina (14:15 hora italiana) al aeropuerto militar de Ciampino para verse con el pontífice hoy, en lo que será una reunión a agenda abierta, y el cuarto encuentro desde que Bergoglio es papa.
La recibió el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Por parte del Vaticano, el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado, monseñor José Adelino Bettencourt, le dio la bienvenida. También estaba presente el agregado comercial de la embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno.
Minutos después, la mandataria se trasladó al Hotel Edén donde se hospedará durante su estadía. La comitiva presidencial la integran el canciller, Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados de La Cámpora Eduardo De Pedro y Andrés Larroque; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Santoro.
La Jefa de Estado, había partido este jueves a las 17:45 a bordo del avión presidencial Tango 01, junto a su comitiva, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano. Tras el almuerzo de este sábado, al que fue invitada por el Sumo Pontífice, la jefa de Estado viajará a Nueva York para participar de la 69°Asamblea General de Naciones Unidas.