El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V aterrizó este mediodía en el Aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad de Moscú, y se puso en marcha el operativo de distribuciónde esas dosis complementarias que recibirán los primeros receptores, para completar su proceso de vacunación.
El Airbus A330-200 había partido de la Argentina a las 21:14 del pasado jueves desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” y llegó a Ezeiza cerca de las 11, mientras esperaban en la pista una gran cantidad de camiones refrigerados para recibir la carga y empezar con su traslado a todo el país.
“Despegó el segundo vuelo de @Aerolineas_AR a Rusia para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Buen vuelo a toda la tripulación, los esperamos el sábado”, había escrito en su cuenta de Twitter el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Recibimos en Ezeiza el vuelo AR1061 que llego desde Rusia con otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Estamos cumpliendo con esta tarea fundamental contra el covid-19. ✈️ pic.twitter.com/zyFUQfLmFI
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 16, 2021
El arribo a Buenos Aires se produjo luego de unas 18 horas de viaje desde Moscú, se informó de manera oficial. Ceriani había explicado el martes pasado que “el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente”.
“Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia”, había señalado Aerolíneas.
Finaliza el proceso de carga de la vacuna Sputnik V en nuestro A330 en el Aeropuerto Internacional de Moscú -Sheremétievo. Pronto a emprender el vuelo de regreso. Los esperamos mañana! ✈️🇦🇷🇷🇺 @Aerolineas_AR #AerolineaDeBandera pic.twitter.com/WuPzTrogsW
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 15, 2021