El presidente de la Unión Cívica Radical porteña, Emiliano Yacobitti, puntualizó a Noticias Urbanas que “lo que existe –y el caso Morales lo demuestra– son acuerdos distritales”. Y afirmó: “Yo respeto el acuerdo que hizo Gerardo [Morales] con Massa”, porque “no afecta las candidaturas nacionales”.
El dirigente se refirió luego a las opciones del partido que él mismo preside. “Aquí tuvimos diálogo con el Pro, pero hemos decidido que vamos a competir con ellos en la Ciudad. Para eso vamos a dirimir las candidaturas locales en las PASO y después vamos a llegar a los acuerdos necesarios para resolver los problemas más acuciantes que hay en la Ciudad, que son la seguridad, la salud y la educación.”
Yacobitti destacó que Unen “ya demostró” que es una fuerza política que puede triunfar en la Ciudad. “Hasta hoy tenemos en competencia a cinco candidatos, que son Martín Lousteau, Roy Cortina, Sergio Abrevaya, Alfonso Prat-Gay y Fernando Sánchez, pero lo más importante es que los porteños ya mostraron que quieren votar a los integrantes de las listas en las que ellos mismos participen para conformarlas.”
De todos modos, el titular de la UCR Capital manifestó, al referirse a los candidatos mencionados: “Nosotros venimos construyendo desde hace tiempo con Martín Lousteau, tanto en el bloque Suma+ como en el interbloque Unen”.
El objetivo que plantea Yacobitti está motivado “en que la gente espera” que muestren “una alternativa al populismo, y eso exige que primero se defina un programa político y luego” acuerden “con la gente que sea capaz de llevarlo adelante”.