Yamil Santoro acusó a los libertarios de “robar proyectos ajenos”

Yamil Santoro acusó a los libertarios de “robar proyectos ajenos”

El referente de Republicanos Unidos cruzó muy fuerte a los legisladores de Milei en la Legislatura porteña.


“Al final los libertarios que no logran aprobar ningún proyecto terminan robando proyectos ajenos y se adjudican leyes que sacan los liberales. Tiernos. Para que se entienda lo que pasó: @repunidosCABA presentó un proyecto para reducir los acarreos de autos en la CABA. ES el proyecto que se aprobó y para verificarlo basta ver el texto presentado y el texto aprobado. Los libertarios salieron a MENTIR apropiándose del proyecto”, escribió en su cuenta de Twitter, Yamil Santoro, el mismo jueves luego de que la Legislatura porteña aprobará el proyecto para reducir el acarreo en la Ciudad.

El referente de Republicano Unidos e integrante del equipo de coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad, agregó: “Usan un tecnicismo reglamentario vinculado a como se tienen que caratular los expedientes cuando hay más de un proyecto sobre un mismo objeto para decir que el proyecto aprobado es de ellos. Eso es falso, es un acto de mala leche y de deshonestidad intelectual”.

Santoro además, señaló, que “en segundo término mienten planteando que hay identidad de proyectos. Esa es otra MENTIRA, lideré la tarea técnica que dio origen al proyecto, tomamos la ley, analizamos todos los supuestos, vimos y discutimos caso por caso con el Ejecutivo y logramos un proyecto de alto impacto”.

Y también manifestó: “No solamente contamos con todos los registros y documentos de trabajo que dan cuenta de estos intercambios, reuniones y avances sino que nuestro proyecto abarca muchos más casos y logra mayor libertad. Mienten para robarse la autoría porque son incapaces de formular acuerdos”.

“Me parece un exceso inaceptable y voy a estudiar personalmente los aspectos reglamentarios de esto en materia disciplinaria. Es inaceptable que un Diputado se choree el trabajo ajeno como lo están haciendo. Es una pendejada inadmisible”, dijo Santoro.

A lo que además, agregó: “Además de mandar gacetillas de prensa mintiéndoles a los medios, mandan a sus empleados legislativos otrora influencers a mentir sobre lo que pasó. No se me ocurre nada más lejano a la tradición liberal que este circo. Es el problema del liberalismo tardío de conversión oportuna”.

Por último, atacó diciendo: “Se ve que tienen demasiados asesores contratados para laburar en Twitter y les falta gente laburando para que les salga algún proyecto. Si no, no se explica que terminen afanando algo e inventando una realidad paralela de esta manera”.

Qué se dice del tema...